martes, 28 de mayo de 2013

¿Podrá alguien detener el reinado de Rafa Nadal en Roland Garros?

Es la pregunta que muchos de los aficionados al tenis nos hacemos, Rafael Nadal nacido en Manacor en las Islas Baleares, España. Una superestrella del tenis mundial, luchador, aguerrido un jugador que nunca da una pelota por perdida y eso sin duda es lo que lo ha mantenido en la élite mundial en los últimos 8 años al menos. Diversas lesiones ha sufrido 'Rafa' una muy importante en el paso año 2012 que lo tuvo al menos unos 7 meses fuera de las canchas. En este 2013 regresó y brilla como suele hacerlo cada vez que pisa una cancha de tenis. 
Roland Garros, uno de los 4 grand slams torneos más importantes en el año tenístico. En los últimos 8 años (contando hasta 2012) ha habido un solo amo y señor de este torneo. Rafael Nadal 8 participaciones en Roland Garros llegando a 7 finales ganando todas, cayendo eliminado en 4ta ronda de este torneo en la edición de 2009 a manos de el tenista sueco Robin Soderling único que ha podido vencer a 'el matador' en el grand slam parisino. Sin duda que cuando hablamos de Nadal en Roland Garros es sencillamente magnifica su trascendencia en este torneo, con un récord envidiable de 52 partidos ganados y uno perdido ya comentado no cabe duda que juega 'como en el patio de su casa' cuando llega al grand slam francés. 
Considerado Nadal para muchos el mejor tenista en la historia de la arcilla o polvo de ladrillo (superficie sobre la que se juega el Roland Garros) sus 41 títulos de 'tierra batida' hablan por sí solos, superado solamente por Guillermo Vilas ese fantástico tenista argentino que ganó 45 en esta superficie. 
Con las bajas de Andy Murray y Juan Martín del Potro ambos ubicados entre los 'top ten' del ránking ATP, los verdaderos candidatos al título de Roland Garros 2013 son pocos. Novak Djokovic actual número uno del mundo que ya perdió una final en el torneo ante Nadal, Roger Federer el mejor tenista de todos los tiempos que ya tiene una corona en el torneo, y tal vez una sorpresa sería que al menos uno de estos 3 no esté en la final. Durante 2 semanas París se paraliza para ver el mejor tenis mundial ofrecido por estos guerreros que sueñan con alcanzar la gloria, para algunos una obligación, lo cierto es que disfrutaremos de las mejores exhibiciones.
Las preguntas parecen muchas: ¿Podrá Djokovic frenar a Nadal en Roland Garros? ¿Roger Federer se quedará con el título? o será que ¿Rafa Nadal sigue siendo el único rey de esta tierra?. Preguntas que tendrán respuesta con el pasar de los días. Lo que tenemos asegurado es buen tenis durante todo el transcurrir de este torneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario