lunes, 27 de mayo de 2013

Kaká' un crack de siempre

Mejor jugador del mundo en 2007, ganador de varios títulos con el AC Milan poseedor de un pie derecho exquisito, no había duda de porque el Real Madrid decidía ficharlo a final de la temporada 2008-2009. Misma en la que llegarían Cristiano Ronaldo y Karim Benzema entre otros.
65 millones de euros costó a la 'casa blanca' Ricardo Kaká, brasileño nacido un 22 de abril del año 82'.

Un jugador que no critica a nadie, que no piensa ni desea mal a ningún compañero ni rival, con Dios siempre presente en su corazón, caminando por la senda del triunfo desde sus primeros días en el Sao Paulo, pasando 6 años por el AC Milan, ahora en el Real Madrid tal vez mañana no sabemos donde estará. Lo que sí sabemos es que lo seguiremos admirando porque es un ejemplo de vida, de futbolista y de persona.

Kaká campeón del mundo en 2002 con 20 años jugando solo un partido en el torneo celebrado en Corea-Japón, jugaría también los mundiales de 2006 y 2010 con un papel más protagónico. Siempre brillando con la 'canarinha' con momentos de gloria y de grandeza, marcando 28 goles en 82 partidos y siempre jugando a su mejor nivel. Aplicando el 'joga bonito' típico de los amazónicos, Kaká nunca defraudó en cada una de sus presentaciones vistiendo la camiseta 'verdeamarela'.

Cristiano evángelico son sus creencias religiosas, me cansaría de buscar adjetivos que describan a Kaká yo me quedo con estos: un magnífico jugador, pero una mejor persona. El 30 de junio presentado en el Bernabéu ante mas de 50.000 aficionados que coreaban su nombre ídolo desde su llegada todos confiábamos en él y seguiremos confiando aún cuando la directiva decida que no pertenezca más al club. Una actitud soberbia, siempre llamando a la calma y la paz Kaká es un baluarte de la plantilla indescriptible es no reconocer todo el esfuerzo que ha hecho en estas 4 temporadas. Plagado de lesiones de malos arranques de temporada y recaídas parecía estar destinado a permanecer en el banco de suplentes, El Milan lo quería de vuelta, él siguió escribiendo su guión en este Real Madrid de los últimos años y como no alegrarse que siga en el equipo.

106 participaciones, 28 goles y 30 asistencias, aparte de los millones de aplausos y sonrisas que nos sacó, un mago, uno de esos jugadores alegres que disfrutan que la pelota esté en sus pies, con momentos agridulces y algunos buenos Kaká nunca se rindió  y lucha cada día por mantenerse en su mejor forma.

Ricardo Iseczon dos Santos Leite, 'Ricky' 'Bambino d' oro' o simplemente ' Kaká ' una estrella que brilla por sí sola con su número 8 resplandeciendo en su espalda nos deleite con su gran regate, velocidad y pegada.
Simplemente me quedo completamente corto al tratar de al menos acercarme a todo lo que se puede decir de un jugador como Kaká, como no emocionarse cuando marca un golazo, cuando da un espectacular pase de gol e incluso cuando está en el 11 titular para un partido. Ricardo un ser humano lleno de voluntad y ganas de contagiar al público de su emoción para mí aunque muchos critiquen valiéndose de decir que nunca debió llegar al club, yo me afirmo en dar las gracias por alguna vez verlo golpear la pelota. Es y siempre será recordado por está afición que lo quiere tanto, alguna vez yo también diré que vi jugar a Kaká'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario