miércoles, 29 de mayo de 2013

AS Mónaco y sus fichajes

Muchos recordamos al club de fútbol francés Mónaco por haber llegado a la final de la edición de UCL 2003-2004 cayendo en la misma ante el Porto dirigido por José Mourinho. Aquel Mónaco dirigidos por el hoy entrenador de la selección de Francia contaban en su plantilla de grandes futbolistas como Ludovic Giuly, Fernando Morientes, Patrice Evra entre otros. Una camada de jugadores muy buenos que disfrutaban de su mejor momento, al día de hoy la realidad del Mónaco es distinta, ganaron su ascenso a la Ligue 1 (primera división de Francia) luego de ser campeones de la Ligue 2. Su propietario el multimillonario empresario ruso Dmitry Rybolovlev que como sucede comúnmente en el fútbol europeo de hoy en día, 'la cartera' de un equipo pequeño puede más que cualquier cosa.  A muchos ha sorprendido la agresividad a la hora de hacer fichajes de este nuevo Mónaco que sin duda apunta a buenos puestos en Francia en estas próximas temporadas.
Rybolovlev empieza por contratar a un 'grandísimo' entrenador  italiano en la figura de Claudio Ranieri ex DT de la Juventus, Chelsea, Inter de Milanentre otros equipos, el dueño y presidente del club Rybolovlev intenta hacer una de las mejores plantillas en el fútbol francés como la del PSG por citar un nombre.
Sus primeros grandes golpes a la mesa los dieron al traer del Porto a Joao Moutinho por 25M de euros y a James Rodríguez por 45M de euros, sin duda jugadores que vienen a aportar mucho al club con mucha velocidad ambos con buen regate y buena pegada. Incorporaron a sus filas al veterano central portugués Ricardo Carvalho, pero el gran golpe de impacto lo dan al traer al que es para muchos el mejor centro delantero del mundo Radamel Falcao García por 4 temporadas y casi 15M de euros en cada una de ellas. También se habla de que en los próximos días se podría añadir a esta lista al arquero del Barcelona Victor Valdés quién anunciara que no seguiría en la institución 'blaugrana' al finalizar esta temporada. Se habla mucho del mediocampista argentino Angel di María en fin, la cartera de este Mónaco parece no tener límites.
El club francés apunta a regresar a Champions, y regresar a competir y a dar batalla. Sus incorporaciones hablan por sí solas, jugadores con experiencia algunos otros con mucha juventud, pero sin duda que tratarán de poner su granito de arena para que el AS Mónaco ocupe los mejores sitios a nivel doméstico y continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada